Viernes, 26 de abril de 2024

Operadoras de transporte urbano de Quito piden focalización del precio de los combustibles

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

26 Sep 2021 - 11:24

Los transportistas piden al presidente Guillermo Lasso la focalización de los combustibles para seguir operando con normalidad.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

26 Sep 2021 - 11:24

Personas esperan un bus en la avenida Juan León Mera, en el norte de Quito, el 6 de mayo de 2021. - Foto: API

Los transportistas piden al presidente Guillermo Lasso la focalización de los combustibles para seguir operando con normalidad.

Jorge Yánez, presidente de la Unión de Operadoras de transporte urbano de Quito, pidió al presidente Guillermo Lasso la focalización del precio de los combustibles para el sector.

Según Yánez, la compensación en llantas, repuestos, aceites y filtros "no es útil, no nos sirven esas compensaciones".

Además, indicó que "el combustible ha subido consecuentemente la única alternativa que nosotros tenemos y solicitamos es una focalización".

"No vamos a declarar un paro de actividades, será por sí solo que los vehículos tengan que guardarse frente a la circunstancia que no nos alcanza para el combustible"

Jorge Yánez, presidente de la Unión de Operadoras de transporte urbano de Quito,

Por su parte, Mercy Manoanda, transportista de la ciudad, mencionó que "el alza del combustible nos está matando". Recordó que durante la campaña electoral, Lasso ofreció la focalización del subsidio.

Yánez aseguró que si no se aprueba la propuesta de focalización pararán de manera automática el servicio, ya que "no alcanzan los recursos para seguir poniendo combustible". Sin embargo, no detalló fechas.