Miércoles, 24 de abril de 2024

Otra bomba explota en la Universidad de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2019 - 6:41

Bomba U Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2019 - 6:41

Imagen de la parte exterior del Rectorado de la Universidad de Guayaquil, luego de la explosión de una nueva bomba. - Foto: Cortesía

Es el sexto artefacto explosivo detonado en la Universidad Estatal en los primeros ochos meses de 2019. Una de las cámaras en el centro de estudios habría filmado a la persona que provocó el incidente.

Noticia actualizada a las 14:26 con información de la Fiscalía.

La explosión de una nueva bomba alarmó a docentes y estudiantes de la Universidad de Guayaquil. La detonación ocurrió alrededor de las 20:20 del jueves 22 de agosto, en el edificio administrativo donde se encuentra el Rectorado.

Se trata del sexto explosivo en este 2019. En esta ocasión causó daños en ventanas, alcantarillas y tubos de electricidad, pero no dejó heridos. Hasta el lugar acudieron equipos de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

La Fiscalía General del Estado informó que cuenta con nuevos indicios para investigar la detonación, debido a la filmación de una cámara de seguridad.

"Esperamos que los videos indiquen quienes manipularon el artefacto explosivo. Una de ellas estaría por ser identificada", dijo el fiscal de Flagrancia, Julio Sánchez Mera.

El causante del hecho no sería un estudiante o funcionario, sino una persona externa, añadió el Fiscal a cargo de las investigaciones.

Autoridades rechazan el nuevo atentado en la Estatal 

Por la mañana de este viernes, el vicepresidente Otto Sonnenholzner acudió a la Universidad Estatal para dialogar con las autoridades.

"Lo que queda claro es que la Comisión Interventora está tocando intereses de gente peligrosa", dijo el Segundo Mandatario.

Por otra parte, las autoridades universitarias rechazaron el sexto atentado de este tipo, pero no señalaron responsables.

Las actividades universitarias se reanudaron este viernes 23 de agosto. Solo en el Rectorado la atención fue a partir de las 11:00.

Mientras que la alcaldesa Cynthia Viteri condenó el hecho y se comprometió a trabajar para que "el orden y la tranquilidad vuelvan a la comunidad universitaria".

El último atentado con una bomba casera en la Estatal se registró el pasado 1 de agosto, en los exteriores de la Facultad de Medicina.

Noticias relacionadas