Martes, 23 de abril de 2024

Padres de niñas, lanzadas desde muro fronterizo, viven en Nueva York

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

3 Abr 2021 - 9:57

Las dos niñas ecuatorianas, de cinco y tres años respectivamente, gozan de "buena salud", informó la Cancillería en un comunicado el 2 de abril.

migrantes

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

3 Abr 2021 - 9:57

Varios inmigrantes son escoltados por la patrulla fronteriza en Estados Unidos. - Foto: Reuters

Las dos niñas ecuatorianas, de cinco y tres años respectivamente, gozan de "buena salud", informó la Cancillería en un comunicado el 2 de abril.

El 2 de abril de 2021, la Cancillería ecuatoriana informó que contactó en Nueva York a los padres de las dos niñas inmigrantes. Ellas fueron lanzadas por traficantes de personas desde lo alto del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Este hecho, que ocurrió el 31 de marzo, se pudo observar en redes sociales y en varios medios, debido a las cámaras de seguridad de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Tras lo sucedido, la Cancillería contactó con los padres de las niñas para proceder con la reagrupación familiar. La entidad dijo además que las pequeñas "gozan de buena salud".

También se informó que las autoridades migratorias estadounidenses colocarán a las niñas en la División de Menores No Acompañadas, de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de ese país.

La reagrupación familiar podría tardar alrededor de seis semanas hasta que los padres o familiares presenten la documentación solicitada, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en el comunicado.

Mientras se concreta el proceso de reagrupación, las niñas ecuatorianas permanecerán en un albergue junto a otros menores de edad. Desde allí podrán comunicarse diariamente con sus padres.

También le puede interesar: