Viernes, 26 de abril de 2024

Países blindan sus fronteras tras aparición de la variante ómicron

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2021 - 9:56

La variante ómicron del Covid-19 ha vuelto a restringir la actividad social en Europa, mientras otros países controlan los vuelos procedentes de África.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2021 - 9:56

Pasajeros en el aeropuerto de Israel, país que cerró fronteras a pasajeros procedentes de Sudáfrica, el 28 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

La variante ómicron del Covid-19 ha vuelto a restringir la actividad social en Europa, mientras otros países controlan los vuelos procedentes de África.

Países Bajos está en confinamiento nocturno para las actividades no esenciales, Reino Unido reintroducirá el martes 1 de diciembre la obligación de llevar mascarillas en tiendas y transporte. Mientras que Israel se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir la entrada al país de los extranjeros.

Filipinas, Portugal, Indonesia y Nueva Zelanda se unen a la lista de países que han decidido restringir el ingreso de viajeros extranjeros procedentes de países de África austral.

Todas estas medidas se tomaron tras la aparición de la nueva variante ómicron del Covid-19, que ha sido catalogada como de "preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Inicialmente ómicron se detectó en Sudáfrica, pero este fin de semana los casos han surgido en Italia, Alemania, Países Bajos e Israel.

Solo en Ámsterdam, se reportaron 61 casos de ómicron entre los 624 pasajeros de un vuelo procedente de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Incluso Estados Unidos indicó que la variante podría estar en el país, pero que aún no se la ha identificado oficialmente.

De momento se conoce que ómicron, según la OMS, es posiblemente más contagiosa que otras variantes del virus. Esto ocurre porque posee unas 30 mutaciones, lo que sugiere una mayor capacidad de transmisión.

Mientras que los laboratorios, que han fabricado las vacunas existentes contra el Covid-19, siguen realizando ensayos para verificar la efectividad de sus dosis frente a la nueva variante.