Jueves, 18 de abril de 2024

Pamela Martínez y Jimmy Salazar se quedan sin título de cuarto nivel

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

30 Ene 2020 - 16:49

Jimmy Salazar y Pamela Martinez

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

30 Ene 2020 - 16:49

Jimmy Salazar y Pamela Martínez - Foto: Facebook / Jimmy Salazar Gaspar

La Universidad de Guayaquil no encontró los sustentos necesarios para validar las maestrías. Los abogados no cumplieron, por ejemplo, con el mínimo de asistencias para obtener la maestría.

El Consejo Superior Universitario de la Estatal de Guayaquil anuló los títulos de cuarto nivel de Jimmy Salazar y su esposa Pamela Martínez.

Salazar es presidente del colegio de abogados de Guayaquil. Mientras que Martínez fue jueza de la Corte Constitucional y es una de las principales involucradas en el Caso Sobornos 2012 - 2016, que investiga el financiamiento ilegal para Alianza PAIS.

El rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, explicó que los abogados no registran las asistencias necesarias para obtener la maestría: por ejemplo, de 15 módulos Martínez solo acudió a nueve y Salazar estuvo en seis.

"No hay calificaciones, ni exámenes, ni documento alguno", dijo Passailague en una rueda de prensa ofrecida, esta tarde, en Guayaquil.

El rector aclaró que se dio derecho a la defensa de los involucrados. A partir de allí se elaboró un informe y el Consejo Superior Universitario anuló los títulos correspondientes a Contratación Pública y Control Gubernamental.

El caso surgió por la denuncia de un exsecretario general de la institución educativa que certificó que ni Martínez ni Salazar cumplían con los requisitos para graduarse. Debido a su postura fue separado de la universidad y luego observó que los señalados obtuvieron sus títulos.

Noticias relacionadas