Panamá: incautan contenedor de droga que partió desde Ecuador

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2021 - 9:47

Autoridades de Panamá incautaron un total de 24 sacos con droga no identificada en el puerto de Balboa, el 6 de agosto de 2021. - Foto: Cortesía Senan

Panamá: incautan contenedor de droga que partió desde Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2021 - 9:47

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisó un total de 2.995 paquetes de droga en dos operaciones. También se detuvo a tres ciudadanos colombianos para investigaciones.

La Policía panameña realizó dos operaciones distintas el viernes 6 de agosto. En la primera de ellas, los agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) hallaron 24 bultos con 1.345 paquetes de droga.

El material estaba escondido en un contenedor en el Puerto de Balboa, ubicado en el lado Pacífico del Canal de Panamá.

Según información panameña, el contenedor tenía un peso total no determinado y había salido desde el puerto de Guayaquil en Ecuador y con destino a Bélgica.

Mientras que en el segundo operativo, realizado en la frontera con Costa Rica, los agentes decomisaron un cargamento de 1.650 paquetes de una droga no determinada. La droga era transportada en una lancha tripulada por tres personas de nacionalidad colombiana.

En lo que va del año, el Servicio Nacional Aeronaval ha logrado el decomiso de 43.761 paquetes de droga en 89 operaciones.

Además, las autoridades aseguran que Panamá es un país de tránsito para la droga, la cual se produce en el sur de América y que tiene como principal mercado Norteamérica.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas