Martes, 23 de abril de 2024

El Poliducto Shushufindi-Quito reinició sus operaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2019 - 10:55

Remediacion del Poliducto Shushufindi – Quito están paralizadas por fisura en la tubería.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2019 - 10:55

Operaciones de remediación en el Poliducto Shushufindi – Quito. - Foto: Petroecuador

Petroecuador concluyó con los trabajos de reparación de la tubería por a una fisura detectada en el ducto a la altura del sector de Baeza.

Nota actualizada las 11:00, del sábado 21 de diciembre, con el reinicio de las operaciones.

Los trabajos de reparación de la fisura en el poliducto tomaron menos de 23 horas, según la petrolera estatal.

En un comunicado, aseguró, que también se tomaron acciones para evitar la contaminación de afluentes de agua y se monitoreó fuentes hídricas, junto con personal del Ministerio del Ambiente, descartando la contaminación del agua en la zona, así como de la vegetación.

El Poliducto Shushufindi-Quito transporta gas licuado de petróleo (GLP) al terminal Oyambaro y gasolinas al terminal El Beaterio y bombea unos 9.600 barriles diarios de estos combustibles.

La fisura en el poliducto fue detectada en el sector de Baeza. La alerta se dio una vez que los técnicos se percataron de una variación en el flujo de combustibles transportados y se dio la orden de detener operaciones.

"Producto de esta fisura se derramó gasolina base sobre la zona, por lo que inmediatamente se activó el Plan de Contingencia, desplegando equipos de restauración ambiental y técnicos para contener el combustible y evitar la contaminación de la vegetación, así como las acciones de remediación", informó la petrolera estatal en un comunicado, el viernes 20 de diciembre.

Este poliducto recorre unos 305,5 kilómetros desde la refinería de Shushufindi en la provincia amazónica de Sucumbíos hasta las terminales de combustibles de El Beaterio al sur de Quito y de Oyambaro, en el vecino valle de Chillos, al suroriente de la capital.

Noticias relacionadas