Viernes, 26 de abril de 2024

El Parque Nacional Cotopaxi cerrado "hasta nuevo aviso"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2020 - 11:47

volcán Cotopaxi visto desde la laguna de Limpiopungo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2020 - 11:47

El volcán Cotopaxi visto desde la laguna de Limpiopungo. - Foto: Ministerio del Ambiente

El ministerio del Ambiente hizo el anuncio. Es una de las consecuencias de que el cantón Mejía, en la provincia de Pichincha, haya vuelto a semáforo rojo.

Las visitas al Parque Nacional Cotopaxi están suspendidas nuevamente. Lo confirmó el ministerio del Ambiente en un breve comunicado publicado en sus redes sociales:

El parque había sido reabierto el pasado 30 de junio, en un esfuerzo por reactivar el turismo interno. El Gobierno había incluido al Parque Nacional Cotopaxi en su programa "Te Prometo Ecuador".

El escenario cambió el fin de semana. El cantón Mejía, ubicado al sur de Quito, regresó al semáforo rojo. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de ese cantón tomó la decisión por el aumento del número de casos de Covid-19 en su territorio.

El semáforo rojo implica medidas como:

  • Toque de queda desde las 18:00
  • Restricción de la circulación para vehículos particulares a dos días a la semana.
  • Aforo máximo de 30% para las actividades comerciales.

El lunes 20 de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional también decidió postergar la reapertura de las playas en Ecuador: inicialmente se habría previsto que se permitiría el retorno de los turistas desde el 22 de julio, ahora se postergó para el 5 de agosto.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas