Martes, 19 de marzo de 2024

Patrulla fronteriza de Estados Unidos rescató a dos menores de edad ecuatorianos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2022 - 10:34

Los hermanos ecuatorianos Malena y Andy, de 12 y 16 años, permanecen en un albergue en Nueva York, luego de que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos por el Río Grande.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2022 - 10:34

Dos menores ecuatorianos fueron rescatados por la patrulla fronteriza de Estados Unidos el 12 de mayo de 2022. - Foto: Captura de video

Los hermanos ecuatorianos Malena y Andy, de 12 y 16 años, permanecen en un albergue en Nueva York, luego de que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos por el Río Grande.

Los padres de Malena, de 12 años, y de su hermano Andy, de 16, dicen que no sabían que ellos habían decidido viajar ilegalmente a Estados Unidos. La intención de los menores era reunirse con sus padres en Brooklyn, Nueva York.

Aseguran que se enteraron cuando la patrulla fronteriza de Río Grande del Valle los encontró cruzando la frontera en Texas y los trasladó a un albergue en Nueva York.

Un periodista de la cadena Telemundo los ayudó a comunicarse con sus familiares por videollamada.

Andy relató al reportero que en el trayecto lo asaltaron dos veces y que le robaron los zapatos, el celular y dinero.

"No sabía que los muchachos estaban viniendo", dijo el padre vía telefónica.

"Estoy feliz de verlos y muy pronto estaremos juntos", expresó su mamá, emocionada por saber que estaban a salvo.

La Cancillería informó que los dos menores de edad ecuatorianos "se encuentran en buenas condiciones en un albergue en Nueva York y a la espera de que se completen todos los pasos necesarios para su reunificación familiar".

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que "nuestro consulado en Houston ha acompañado, en una primera etapa, este caso y ahora será el de Nueva York el que velará por los derechos de nuestros compatriotas menores de edad".

La Patrulla Fronteriza estadounidense ha encontrado a más de 1.500 menores de edad no acompañados en 2022.

También le puede interesar: