Jueves, 18 de abril de 2024

Perú retomará vuelos con Ecuador desde el 5 de octubre

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2020 - 15:04

Aeropuerto de Lima

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2020 - 15:04

Controles en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima el pasado 16 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía aeropuerto Jorge Chávez

Las autoridades peruanas reanudarán los viajes con seis países. Europa seguirá vetada debido a la segunda ola de Covid-19.

Perú reanudará los vuelos internacionales con seis países a partir del 5 de octubre. Las conexiones áreas volverán con Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá, después de una suspensión de seis meses por la pandemia.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, explicó que los destinos exactos en esos países serán confirmados por los ministerios de Transportes y de Salud en los próximos días.

"El ministerio de Transportes viene coordinando con el sector privado y con los operadores de las aerolíneas, se ha hecho un levantamiento justamente de información de la demanda que existiría y la necesidad de cantidad de vuelos a operarse por semana", explicó la funcionaria.

Barrios precisó que el número de destinos se irá incrementado en forma paulatina. Aún no se abrirán los viajes a Europa debido a la segunda ola de contagios en ese continente.

El anuncio de la reanudación de viajes aéreos al exterior coincide con el descenso en el ritmo de muertes por la pandemia en Perú.

El viernes 25 de septiembre, por segundo día consecutivo, las muertes diarias se situaron por debajo de las 100, tras superar los 32.000 decesos.

En Ecuador, la reanudación de los vuelos con Perú era una de las noticias más esperadas para seguir con el aumento del tráfico aéreo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas