Jueves, 28 de marzo de 2024

En Pichincha y Guayas suspenden bares y fiestas con hasta 150 invitados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 17:04

La Intendencia de Pichincha informó sobre la suspensión de cuatro eventos masivos en Tumbaco. Mientras que en Guayaquil se cerraron 21 locales por incumplir medidas de aforo.

fiestas Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 17:04

La Intendencia de Pichincha suspendió una fiesta que generaba aglomeración en el sector La Magdalena, el 17 de abril de 2021. - Foto: Cortesía Intendencia

La Intendencia de Pichincha informó sobre la suspensión de cuatro eventos masivos en Tumbaco. Mientras que en Guayaquil se cerraron 21 locales por incumplir medidas de aforo.

Pese a la pandemia y el aumento de contagios de Covid-19, las aglomeraciones por fiestas y eventos continúan.

Durante el viernes 16 y sábado 17 de abril, la Intendencia de Pichincha informó sobre varias suspensiones de fiestas clandestinas, que incumplían las medidas de bioseguridad. En Tumbaco hubo cuatro eventos con hasta 150 invitados.

Mientras que en Quitumbe se clausuraron dos eventos deportivos, que aglomeraban a 100 personas. En tanto que en Los Chillos, los policías fueron agredidos con piedras por cerrar una fiesta.

A estos controles se suman los realizados en Guayas, tanto por los Municipios como por la Intendencia.

En el primer caso, la Alcaldía de Guayaquil cerró 21 locales en un operativo nocturno. Entre los lugares cerrados están cuatro licoreras, un salón de eventos y cuatro bares clandestinos.

En todos los casos había aglomeración de personas, irrespeto al aforo y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Mientras que la Intendencia de Guayas informó sobre la clausura de una "gallera" que reunía a 70 personas en Guayaquil. Y en Milagro se suspendió una fiesta que se desarrollaba en la vía pública con bingo incluido.

Estos controles surgen cuando el país se enfrenta a un repunte de contagios, y solo en las últimas 24 horas reportó 2.389 nuevos casos de Covid-19.

Además, el Gobierno analiza la aplicación de un nuevo estado de excepción.

Noticias relacionadas