Piñera cambia a ocho ministros en busca de una salida a la crisis política y social de Chile

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct - 11:22

El presidente de Chile Sebastián Piñera durante la posesión del nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel . - Foto: Reuters

Piñera cambia a ocho ministros en busca de una salida a la crisis política y social de Chile

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct - 11:22

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó el lunes 28 de octubre de 2019 una profunda remodelación de su gabinete para enfrentar la crisis política y social que vive el país y cambió a ocho ministros, incluidos los de Interior, Andrés Chadwick, y el de Hacienda, Felipe Larraín.

El nuevo titular de Interior es Gonzalo Blumel, que ejercía de ministro de la Secretaría General de la Presidencia, mientras que la cartera de Hacienda quedó en manos del economista Ignacio Briones.

“Este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo”, dijo Piñera en Twitter justo antes de anunciar los nuevos nombramientos.

Piñera designó además a nuevos ministros en las carteras de Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General de Gobierno, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.

Destaca la llegada al Gobierno de Karla Rubilar, hasta ahora intendenta de la Región Metropolitana, que es la nueva ministra de la Secretaría General de Gobierno, un cargo que ejerce la función de portavoz del Ejecutivo.

Noticias relacionadas

Firmas

¿Habrá protestas en Brasil?

La subida de los precios solo fue la punta del iceberg de las protestas chilenas y ecuatorianas. Por detrás hay años de frustración y descontento.