Jueves, 28 de marzo de 2024

Enrique Pita asegura que pedidos de Pachakutik carecen de sustento legal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2021 - 9:42

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, considera que reclamos de Pachakutik en favor del candidato, Yaku Pérez, no son probatorios ni tienen base legal.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2021 - 9:42

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita. - Foto: PRIMICIAS

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, considera que reclamos de Pachakutik en favor del candidato, Yaku Pérez, no son probatorios ni tienen base legal.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, consideró el martes 2 de marzo que el pedido de Pachakutik de abrir las urnas no tiene base legal, ya que el movimiento carece de pruebas de que fue perjudicado en las elecciones.

Yaku Pérez, candidato de Pachakutik, señala que el fraude en su contra fue “fríamente calculado” y ha presentado una serie de recursos legales para obligar al reconteo, mientras cientos de sus simpatizantes protestan en las calles.

“El problema es que no han hecho la tarea, ellos simplemente imprimieron hojas del sistema y no las han presentado”, dijo Pita en Ecuavisa.

“Mi opinión es que, lamentablemente, la organización política no tiene sustento de carácter legal, no tiene sustento de carácter probatorio”, añadió.

Pérez insiste en que tiene los votos para disputar la presidencia en la segunda vuelta, por lo que pide que se revisen unas 20.000 actas. El CNE abrió solamente 31 actas.

El organismo electoral proclamó resultados y señaló que Andrés Araúz y Guillermo Lasso son los candidatos finalistas.

“Ninguna de las actas presentadas por el movimiento Pachakutik fueron generadas en las juntas receptoras del voto, fueron tomadas del sistema, de las primeras imágenes que ingresan”, aseguró Pita.

“No hicieron la tarea, no hicieron la comprobación. Cómo es que no se dieron cuenta de que estaban presentando actas repetidas”, señaló.