Martes, 16 de abril de 2024

Yaku Pérez dice que fraude electoral estaba “fríamente calculado”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2021 - 8:00

Pérez señaló que se presentará una apelación en el Tribunal Contencioso Electoral para abrir las urnas y contar voto a voto.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2021 - 8:00

El candidato presidencial Yaku Pérez visitó la delegación del CNE en Guayas, el 10 de febrero de 2021. - Foto: API

Pérez señaló que se presentará una apelación en el Tribunal Contencioso Electoral para abrir las urnas y contar voto a voto.

El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez aseguró el lunes 1 de marzo que el fraude electoral en su contra se había planificado desde antes de la primera vuelta electoral, por lo que apelará los resultados con el fin de recontar los votos.

El fin de semana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió la reapertura de 31 urnas. Pérez había pedido que se abran 16.000.

“Cada día se vuelve una certeza el fraude electoral”, sostuvo Pérez en Teleamazonas. “Todo estuvo fríamente calculado”, añadió.

Señaló que desde antes de las elecciones se trató de fijar la idea de que su apoyo era inferior a la votación que recibió.

“Me mostraron, en algún momento, encuestas de Inteligencia Militar en las que nos colocaban a nosotros en primer lugar”, añadió.

Ante esto, advirtió que seguirá el camino legal para demostrar el fraude y disputar la segunda vuelta electoral, el próximo 11 de abril.

“Hoy vamos a presentar ante el Tribunal Contencioso Electoral una impugnación subjetiva a estos resultados”, informó.

“Hay jurisprudencia de que el Tribunal Contencioso Electoral ha dispuesto la apertura de las urnas para un reconteo”, sostuvo.