Playas ecuatorianas cerradas por recomendación de autoridades

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2022 - 16:20

Imagen del muelle de carga en Puerto Ayora, Galápagos, el 15 de enero de 2022. - Foto: Cortesía ECU911

Playas ecuatorianas cerradas por recomendación de autoridades

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2022 - 16:37

En Manta, Salinas, playa Varadero y en otros puntos de la costa las autoridades retiraron a los bañistas, luego de las advertencias del Inocar y del Servicio Nacional de Riesgos.

Los principales municipios de la costa ecuatoriana reaccionaron ante las medidas tomadas por el Inocar y el Servicio Nacional de Riesgos.

El primero emitió un advertencia de tsunami para Puerto Ayora, en Galápagos, luego de evaluar la situación ocasionada por la erupción del volcán submarino Hunga en la isla Tonga.

Mientras que el segundo recomendó suspender las actividades marítimas en los territorios continental e insular como medida de precaución.

Es así que en Manta, el Municipio comenzó con el retiro de bañistas y controló el perímetro de acceso a las principales playas. Algo similar ocurrió en lugares turísticos de Esmeraldas.

Y la playa Varadero en Guayaquil también fue cerrada al público, al igual que Salinas en Santa Elena.

Por otra parte, en Puerto Ayora, la situación se mantiene con normalidad tras la advertencia emitida por el Inocar.

La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esa nación insular y que también ha encendido las alarmas en otras naciones de la región oceánica. 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas