Jueves, 18 de abril de 2024

Polémica por allanamiento al domicilio del perito del caso Ola Bini

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

5 Sep 2019 - 12:59

Autor: Ana Angulo

Actualizada:

5 Sep 2019 - 12:59

La Fiscalía sostiene que el acto se ejecutó con orden judicial, pero el experto informático asegura que los agentes no le presentaron ninguna resolución al momento de la incursión.

El domicilio de Felipe Hurtado, perito contratado por la defensa de Bini, fue allanado la madrugada de este 5 de septiembre. Él denunció que los agentes que intervinieron en el operativo se llevaron su computador personal y su teléfono celular.

Hurtado presentó a Fiscalía el resultado de su peritaje el viernes 30 de agosto. A partir de entonces, dijo que sucedieron eventos "extraños", como preguntas de personas extrañas a su casero preguntando por Hurtado, mientras estaba ausente.

Antes,Hurtado fue el perito contratado por la defensa del exvicepresidente Jorge Glas en el caso Odebrecht, por el que fue sentenciado a seis años de prisión, por asociación ilícita.

En ese entonces, Fiscalía inició una indagación contra Hurtado, pero nunca le tomaron versión a pesar que él dice haberse presentado a declarar.

Hurtado aseguró que, durante su trayectoria, ha realizado otros 49 peritajes y que su trabajo es profesional.

En tanto, un comunicado de Fiscalía señaló que el allanamiento se hizo con orden de un juez de Garantías Penales y se hizo para recabar información por un presunto delito de fraude.

El perito, dice la entidad, habría incorporado información engañosa en su hoja de vida.

El defensor de Ola Bini, Carlos Soria, consideró que el allanamiento al domicilio de Fabián Hurtado, constituye una "violación más" al caso.

Bini, ciudadano sueco residente en Ecuador, es investigado por el supuesto delito de acceso no consentido a sistemas informáticos.

Así quedó la puerta de ingreso al domicilio de Hurtado:

También le puede interesar:

Noticias relacionadas