Viernes, 19 de abril de 2024

Un policía en servicio activo es el nuevo director del SNAI

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 16:16

Pablo Efraín Ramírez Erazo, general de Distrito de la Policía Nacional, fue designado por el presidente Guillermo Lasso para liderar el sistema penitenciario.

Pablo Ramírez, general de Policía, durante una rueda de prensa en Azuay.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 16:16

Pablo Ramírez, general de Policía, durante una rueda de prensa en Azuay. - Foto: Flickr / Ministerio de Gobierno

Pablo Efraín Ramírez Erazo, general de Distrito de la Policía Nacional, fue designado por el presidente Guillermo Lasso para liderar el sistema penitenciario.

La decisión se tomó el 8 de diciembre de 2021. Lasso oficializó el nombramiento a través de la firma del Decreto Ejecutivo No. 282.

En ese documento, el Primer Mandatario terminó el encargo de Fausto Cobo al frente del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI). Cobo seguirá dirigiendo el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

Mientras que el SNAI estará a cargo de Pablo Efraín Ramírez Erazo, general de Distrito de la Policía Nacional en servicio activo. Hasta ahora, se desempeñaba como comandante de esa institución en la Zona 4, que incluye a Manabí y Santo Domingo.

Anteriormente, Ramírez fue director de Educación de la Policía y trabajó como comandante en la Zona 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza). También lideró las subzonas de Manabí y Orellana.

Además de su formación policial, Ramírez tiene una licenciatura en seguridad pública. Y dos diplomados superiores en seguridad ciudadana y prevención del delito.

Por su condición de policía en servicio activo, Lasso solicitó al Ministerio de Gobierno y a la Comandancia de la Policía que realicen las gestiones administrativas necesarias para que Ramírez pueda asumir el cargo en el SNAI.

Pablo Ramírez es el cuarto director del SNAI en el gobierno de Lasso. Empezó Edmundo Moncayo, quien permaneció en el puesto luego de que saliera la administración de Lenín Moreno. Luego fueron nombrados Fausto Cobo (dos veces) y Bolívar Garzón.

También le puede interesar: