Jueves, 28 de marzo de 2024

Policía captura a dos presuntos estafadores de redes sociales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2020 - 20:21

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2020 - 20:21

Entre las evidencias que recogió la Policía están dos papeletas de retiro de dinero y tres teléfonos celulares.

La tarde del lunes 15 de junio, la Policía Nacional detuvo a una pareja que, presuntamente, se dedicaba a estafar a personas en las redes sociales.

Los delincuentes se hacían pasar por familiares de las víctimas, a las que les solicitaban USD 3.000 para que la Aduana, supuestamente, les devuelva sus maletas, en las que presuntamente trasladaban valiosas mercaderías.

La Policía determinó que los implicados utilizaban las redes sociales para engañar a sus víctimas y obtener el dinero con el argumento que iban a ser juzgados por lavado de activos sino recibían el dinero.

Entre las evidencias que recogió la Policía estuvieron dos papeletas de retiro de dinero y tres teléfonos celulares.

La institución policial aseguró haber recibido "múltiples denuncias de ciudadanos que han recibido llamadas y mensajes, en los se les ha requerido dinero para la entrega de maletas o bienes de sus familiares que se encuentran en el extranjero y que habrían venido de visita al Ecuador".

Además, la Policía recomienda "no dejarse sorprender ante estos pedidos inusuales, tomando en cuenta, además, la debida precaución que las personas deben tener a la hora de compartir información personal en redes sociales".