Viernes, 26 de abril de 2024

Policía capturó a supuesto autor material de triple crimen en Quinsaloma

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 21:45

Agentes de la Policía detuvieron a Carlos G., quien sería el autor material del triple crimen ocurrido en el cantón Quinsaloma (Los Ríos), en agosto de 2011.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 21:45

La Policía detuvo al supuesto autor material del triple crimen en Quinsaloma, Los Ríos, el 17 de febrero de 2022. - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía detuvieron a Carlos G., quien sería el autor material del triple crimen ocurrido en el cantón Quinsaloma (Los Ríos), en agosto de 2011.

La Policía de Los Ríos capturó a Carlos G., quien sería el autor material del triple crimen ocurrido en el cantón Quinsaloma, el 4 de agosto de 2011.

La subteniente Ana Guartán, integrante del Bloque de Búsqueda de la Policía, informó que el sospechoso fue detenido en el cantón El Empalme, en Guayas, después de movilizarse por varias localidades de Los Ríos durante casi doce años.

Según Guartán, el detenido, considerado el segundo más buscado de la provincia, tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Por el caso Quinsaloma, la justicia condenó a 10 años de prisión en calidad de cómplice al exlegislador Galo Lara y a su pareja Carolina Llanos a 20 años de cárcel como autora del crimen.

Lara estuvo en la cárcel cuatro años, mientras que Llanos, ocho.

Pero un Tribunal de Revisión de la Corte Nacional de Justicia declaró la inocencia de Lara el 1 de diciembre de 2021 y revocó todas las medidas cautelares en su contra.

El 28 de octubre de 2021, ese mismo tribunal restituyó el estado de inocencia de Llanos.

Las víctimas fueron su primo Carlos Humberto Llanos Avendaño, de 37 años; la esposa Silvia Alexandra Parco Valverde, de 29; y su hijo de cuatro años, cuyos cuerpos fueron hallados en la finca María José, en el recinto Balcerío, ubicado en Quinsaloma.

Según la teoría de la Fiscalía de la época, Lara y Carolina Llanos entregaron dinero a Gilbert Llanos para que contratara a un grupo de sicarios que cometieron el crimen.

Sin embargo, Juan Fernando Lavayen, uno de los detenidos por el caso Quinsaloma, declaró que Kléber Ebered Romero Barragán le pagó USD 350 a Carlos G. para que asesinara a la familia Llanos Parco.

Esto porque supuestamente Carlos Humberto Llanos había asesinado al primo de Romero, Darwin Abel Romero, en junio de 2011.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas