Miércoles, 24 de abril de 2024

Policía incauta tres toneladas de cocaína que iban a Países Bajos

Autor:

EFE

Actualizada:

2 Abr 2022 - 9:51

Según la Policía Nacional, la droga estaba acondicionada en paquetes rectangulares que habían sido cubiertos por cajas de banano.

La Policía incautó tres toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil, el 1 de abril de 2022.

Autor: EFE

Actualizada:

2 Abr 2022 - 9:51

La Policía incautó tres toneladas de cocaína en uno de los puertos de Guayaquil, el 1 de abril de 2022. - Foto: Policía Nacional.

Según la Policía Nacional, la droga estaba acondicionada en paquetes rectangulares que habían sido cubiertos por cajas de banano.

La Policía Nacional incautó tres toneladas de cocaína, cuando eran trasladadas en un tráiler dentro de cajas de banano. El cargamento tenía como destino los Países Bajos.

Según información oficial, los agentes interceptaron el camión cuando se dirigía a unos de los puertos de Guayaquil, el 1 de abril de 2022.

La droga estaba acondicionada en paquetes rectangulares de color rojo, que habían sido cubiertos por bananos en cada una de las cajas.

Las acciones de inteligencia permitieron el descubrimiento de la droga, luego de identificar que el contenedor que transportaba el tráiler no contaba con los sellos ni los candados autorizados.

El conductor del camión fue detenido, y tras su identificación se constató que contaba con antecedentes por varios robos en años pasados, así como por tráfico ilícito de drogas.

También tiene un proceso judicial abierto por haber conducido anteriormente en estado de ebriedad.

Guayaquil se ha vuelto en los últimos años uno de los principales trampolines de la cocaína hacia Europa y Norteamérica, incluso con presencia de cárteles de la droga de México y Colombia, según apuntan las autoridades locales.