Policía frustra envío de cuatro toneladas de droga hacia Holanda

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2022 - 9:17

Imagen de las cuatro toneladas de droga, camuflada en cajas de banano, que la Policía decomisó en uno de los puertos de Guayaquil, el 16 de junio de 2022. - Foto: Policía Nacional

Policía frustra envío de cuatro toneladas de droga hacia Holanda

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2022 - 9:20

La droga, camuflada en cajas de banano, fue decomisada en un operativo policial, en uno de los puertos de Guayaquil. En la víspera, la Policía incautó dos toneladas en Manabí y Esmeraldas, y detuvo a nueve personas.

En un operativo antidrogas, la Policía Nacional decomisó cuatro toneladas de droga, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.

A través de sus redes sociales, la institución informó que la droga estaba camuflada en cajas de banano. El cargamento tenía como destino Holanda.

En la víspera, la Policía incautó dos toneladas en Manabí y Esmeraldas, y detuvo a nueve personas, que serían parte de una organización criminal vinculada con carteles de narcotráfico de México.

Según el director de investigaciones de la Policía, Alain Luna, esta banda enviaba, principalmente a México, cerca de cinco toneladas de cocaína al mes. La droga está valorada en unos USD 76 millones en el mercado internacional.

Estas operaciones ilícitas se desarrollaban desde hace dos años.

Los centros de operaciones de esta organización eran los municipios de Muisne, en Esmeraldas, y Pedernales, en Manabí, donde acopiaban la droga procedente de Colombia y la ocultaban bajo tierra, en caletas dentro de una cantera.

El 33% de la cocaína aprehendida va para Europa, de acuerdo con la Policía.

Noticias relacionadas