Jueves, 25 de abril de 2024

Prisión preventiva contra cuatro personas tras incautación de cocaína en Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2022 - 9:55

Cuatro de las cinco personas detenidas durante un operativo en Manta recibieron prisión preventiva. En la embarcación se hallaron 500 kilos de cocaína.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2022 - 9:55

Sacos de yute con cocaína incautados por la Policía en una embarcación en Manta, el 15 de julio de 2022. - Foto: Fiscalía

Cuatro de las cinco personas detenidas durante un operativo en Manta recibieron prisión preventiva. En la embarcación se hallaron 500 kilos de cocaína.

El 15 de julio se realizó el operativo policial "Rescate Ecuador Impacto 136", que logró interceptar una embarcación con cocaína en el Puerto de Manta (Manabí).

Según el general Alain Luna, de la Dirección de Investigación de la Policía Nacional, en el operativo se decomisaron 500 kilos de cocaína.

Luna informó que la droga estaba escondida en sacos de yute en distintas partes de la nave, como el fuselaje.

Además, la embarcación de nombre "Don Amado" tenía en orden el permiso de zarpe, para salir desde Manta con destino a Centroamérica.

La ruta final era México para luego ingresar la droga hasta Estados Unidos, y el valor de la mercancía era USD 1 millón.

Durante la intervención policial se detuvo a cinco personas, dos de ellas estaban junto al cargamento. Otras dos personas fueron aprehendidas en Portoviejo y un quinto sujeto en Manta. Ninguno registra antecedentes penales.

Por la noche del 16 de julio, la Fiscalía procesó a los detenidos y el juez dictó prisión preventiva contra cuatro de ellos. Un quinto guardará prisión domiciliaria.

Ecuador es considerado por sus autoridades como un país de tránsito de la droga que se produce en países vecinos como Colombia y Perú. Pero, un reciente informe de la ONU alerta que el país ha evolucionado en su rol y ahora es un centro de distribución y 'exportación' de droga desde los puertos.