Policía incautó más de 1 tonelada de cocaína en una casa en Urdesa

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 15:56

Policía incautó más de 1 tonelada de cocaína en una casa en Urdesa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 16:06

Agentes policiales desarticularon una estructura narcodelictiva en el sector de Urdesa, en Guayaquil, dedicada al transporte y acopio de cocaína.

Agentes de Antinarcóticos incautaron más de 1 tonelada de cocaína en una vivienda ubicada en el sector de Urdesa, en el norte de Guayaquil, y desarticularon una estructura narcodelictiva dedicada al transporte y acopio de droga.

Según las investigaciones policiales, la organización utilizaba vehículos de alta gama, con modificaciones en su estructura, para transportar la cocaína hacia los puertos y enviarla al exterior.

Durante el operativo, realizado el 8 de diciembre de 2021, los uniformados encontraron 1.183 paquetes de clorhidrato de cocaína, por lo que detuvieron a tres personas y decomisaron un arma, dos carros y USD 4.663 en efectivo.

En el Puerto de Guayaquil, agentes antidrogas aprehendieron 50 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en 400 sacos de harina dentro de un contenedor que iba a Bélgica.

El hallazgo se logró con ayuda del perro ‘Jessy’. El representante legal de la empresa exportadora fue detenido para investigaciones. La Policía realiza pruebas en el resto de los sacos de harina para determinar su posible contaminación.

El 70% de la droga que sale de Ecuador rumbo a Estados Unidos o Europa lo hace a través de los puertos y vía marítima.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas