Miércoles, 24 de abril de 2024

Policía investiga hurto de 150 armas de Cuartel de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2022 - 7:03

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que tres servidores policiales son sometidos a la administración de justicia, y que las armas estaban en proceso de destrucción e inhabilitadas para su uso.

Cuartel Policia armas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2022 - 7:03

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que tres servidores policiales son sometidos a la administración de justicia, y que las armas estaban en proceso de destrucción e inhabilitadas para su uso.

La Policía Nacional investiga un presunto hurto en sus bodegas en Guayaquil. Se trata de 150 armas de fuego tipo pistola Smith & Wesson, que debían estar dentro de dos cajas.

Según el parte policial, un uniformado detectó la falta de las armas, la tarde del 15 de mayo de 2022. Esto, tras una inspección al rastrillo de consignas, que es la bodega de custodia de la institución.

La primera alerta surgió el 13 de mayo, cuando un policía detectó que en las cajas había solo una de las armas. El gendarme "desconocía que las cajas contenían más armas de fuego", señala el documento.

En un comunicado, la Policía informa de esta desaparición y asegura que brindará toda la información necesaria a las autoridades para esclarecer este caso.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó este lunes que tres servidores policiales están a órdenes de la justicia. También aclaró que las armas están inhabilitadas para su uso y en proceso de destrucción.

En una breve declaración de prensa, Fausto Salinas, comandante General de la Policía, indicó que esas armas se las entregó Corpai-G (una corporación de seguridad que ya no existe) en 1991.

También manifestó que el inspector General de la institución se trasladará a Guayaquil para dirigir las investigaciones administrativas.

Dos robos más en 2022

Es el tercer caso de robo dentro de dependencias policiales que se conoce en lo que va de 2022. En febrero, la institución reportó un asalto a mano armada a las bodegas de la Policía Judicial en Quito, por parte de 30 personas.

Allí se guardan autos que fueron robados y, posteriormente, recuperados.

En abril pasado, en cambio, se robaron 2.800 kilos de droga de una bodega policial en Tena, que posteriormente fueron recuperados.

La Fiscalía General del Estado abrió de oficio la investigación por este tercer caso de robo dentro de una dependencia de la Policía.