Viernes, 29 de marzo de 2024

Policía ha recapturado a 203 fugados de la cárcel de Santo Domingo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 11:12

El ministerio del Interior confirmó que 203 de los 220 prisioneros fugados de la cárcel de Bellavista ya fueron ubicados por la Policía.

Seis prisioneros de la cárcel de Santo Domingo fueron reubicados en La Roca, en Guayaquil, la noche del 9 de mayo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 11:12

Seis prisioneros de la cárcel de Santo Domingo fueron reubicados en La Roca, en Guayaquil, la noche del 9 de mayo de 2022. - Foto: API

El ministerio del Interior confirmó que 203 de los 220 prisioneros fugados de la cárcel de Bellavista ya fueron ubicados por la Policía.

Nota actualizada a las 09:40, con el número de personas recapturadas.

La Policía recapturó a 203 detenidos que se fugaron de la cárcel de Santo Domingo la madrugada del 9 de mayo de 2022, durante un motín penitenciario que ha dejado hasta el momento 44 personas fallecidas, según el último reporte oficial.

Por la mañana, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, había confirmado a PRIMICIAS que aún falta por ubicar a prisioneros, que aprovecharon el enfrentamiento entre las bandas criminales Los Lobos y R7 para escapar por la vía Aventura, en Santo Domingo.

El objetivo de Los Lobos era eliminar a Marcelo Anchundia, cabecilla de los R7, por orden de su líder Alexander Quezada, alias 'Ariel', quien permanece recluido en Cotopaxi.

Moradores del sector rural de la ciudad tsáchila dijeron haber visto a personas sospechosas deambulando por la zona montañosa.

"Los perros comenzaron a ladrar y nos asustamos. Luego vimos siluetas en la oscuridad y escuchamos voces de alerta", dijo un agricultor que prefirió no identificarse por temor a represalias.

Tras el enfrentamiento en la cárcel de Santo Domingo, las autoridades trasladaron a seis prisioneros a cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como La Roca, entre ellos a Anchundia, quien ya estuvo en esta prisión por delitos como asesinato y narcotráfico.

Sin embargo, el jefe de los R7 se benefició de una medida cautelar constitucional para ser reubicado en Santo Domingo el 30 de abril de 2022.

La Policía continúa con la búsqueda de los detenidos y realiza operativos de control en las vías de la provincia, junto a agentes de tránsito, para localizarlos.

También le puede interesar: