Policía decomisa tres toneladas de droga de un camión en Guayaquil

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2022 - 10:46

La Policía decomisó tres toneladas de droga de un vehículo pesado que transportaba el alcaloide en un contenedor, en Guayaquil, el 18 de marzo de 2022. - Foto: Twitter Policía Nacional

Policía decomisa tres toneladas de droga de un camión en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2022 - 10:46

En otro operativo, las Fuerzas Armadas incautaron en una camaronera en Balao un arsenal con armas de fuego y municiones. Hay tres detenidos.

La Policía Nacional decomisa un importante cargamento con toneladas de droga en Guayaquil.

En sus redes sociales, la institución informó que un camión transportaba un contenedor, en cuyo interior encontró tres toneladas de droga. El hecho se produjo la mañana de este 18 de marzo de 2022.

El vehículo pesado fue hallado a la altura del sector “Tres Bocas”, en la vía Perimetral. La Fiscalía informó que la cocaína provenía de la provincia de Manabí. El operativo dejó un detenido.

La modalidad de la contaminación de contenedores con alcaloide tiene su apogeo en los puertos del país. El operativo más sonado se produjo en febrero de 2022, cuando la Policía desarticuló una banda, integrada por trabajadores del Puerto de Guayaquil.

En los dos primeros meses del año, la Policía Antinarcóticos había decomisado 36,9 toneladas a escala nacional. Unos 354 millones de dosis fueron retirados del mercado nacional en 1.414 operativos con 1.567 detenidos.

En otro operativo, las Fuerzas Armadas incautaron un arsenal en una camaronera de la parroquia Tenguel, cantón Balao, en Guayas.

Según la entidad, entre los objetos decomisados estaban 13 armas de fuego de distintos calibres, dos subametralladoras, cartuchos, municiones y alimentadoras.

Tres ciudadanos quedaron detenidos para las investigaciones.

En la víspera, la Policía decomisó en esa zona 46 paquetes tipo ladrillo con cocaína y un vehículo. El operativo se efectuó específicamente en el distrito Naranjal-Balao.

Noticias relacionadas