Jueves, 28 de marzo de 2024

Dos policías y un civil muertos en atentado contra aeropuerto en Colombia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 10:08

Tres personas, dos de ellas policías y un civil, murieron el martes en las inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, en Cúcuta, tras una explosión.

El aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta sufrió, este 14 de diciembre de 2021, un atentado con artefactos explosivos.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 10:08

El aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta sufrió, este 14 de diciembre de 2021, un atentado con artefactos explosivos. - Foto: Medios colombianos

Tres personas, dos de ellas policías y un civil, murieron el martes en las inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, en Cúcuta, tras una explosión.

Al menos tres personas, dos de ellos policías y un civil que manipulaba una carga explosiva, murieron este 14 de diciembre de 2021 en las inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, Colombia, en lo que las autoridades califican de ataque terrorista.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo que el supuesto terrorista murió al explotar el artefacto que llevaba, en tanto que un segundo explosivo fue detonado cuando los policías acudieron al lugar tras la primera explosión.

"Al parecer, un segundo artefacto que estaba en el sitio es el que causa la muerte a los dos uniformados", manifestó el gobernador.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, repudió el "cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta".

Agregó que junto con la Policía y el Ejército de Colombia se están coordinando las "acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este ataque terrorista".

La Aeronáutica Civil informó que debido a la explosión suspendió las operaciones en el aeropuerto de Cúcuta, frontera de Colombia con Venezuela.

El estallido causó afectaciones en los alrededores de la terminal aérea, que fueron reportadas por usuarios en redes sociales.

En junio de 2021, la explosión de un automóvil en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta dejó 36 heridos, y semanas más tarde el helicóptero en que viajaba el presidente Duque fue impactado por varios disparos cuando se aproximaba al aeropuerto Camilo Daza.