Miércoles, 24 de abril de 2024

Policía aún no contacta a los cinco agentes retenidos en Cotopaxi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2022 - 12:48

Los cinco policías que fueron retenidos por la organización Jatarishun, en Cotopaxi, aún no han sido rescatados, mientras continúa el cierre de vías en la provincia.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2022 - 12:48

Agentes de la Policía intentan abrir las carreteras bloqueadas por manifestantes en Cotopaxi, el 15 de junio de 2022. - Foto: PRIMICIAS

Los cinco policías que fueron retenidos por la organización Jatarishun, en Cotopaxi, aún no han sido rescatados, mientras continúa el cierre de vías en la provincia.

El coronel Renán Miller, comandante de la subzona Cotopaxi, informó que aún no tienen contacto con los cinco policías retenidos por la organización Jatarishun, durante las manifestaciones del 14 de junio de 2022, afuera de la cárcel de Latacunga.

Miller sostuvo que espera que en el transcurso del día, los agentes puedan acceder a la comunidad indígena donde permanecen, una vez que el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, recuperó su libertad.

Luego de ser liberado, el dirigente indígena se estableció en Cotopaxi, donde recorre los puntos bloqueados por los manifestantes.

Se pudo conocer que los policías retenidos están bien, mientras que los agentes del SNAI fueron liberados la tarde del 14 de junio.

En esta provincia hay 16 detenidos que, según la Policía, participaron en los enfrentamientos registrados afuera de la cárcel de Cotopaxi, cuando los manifestantes llegaron al sitio buscando a Iza, la tarde del 14 de junio.

El coronel Miller aseguró que presentarán cargos contra los miembros de comunidades que agredan o intenten impedir la labor policial.

Mientras tanto, el cierre parcial de las vía hacia el norte y sur de la provincia continúa, mientras la Policía realiza operativos para recuperar la libre circulación de los ciudadanos.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, aseguró que la mañana del miércoles, manifestantes ingresaron a una propiedad privada, donde se encontraban servidores policiales que no participaban en las manifestaciones.

"Son servidores policiales que trabajan en el Centro de Privación de Libertad. Esto ocasionó que se lanzara gas lacrimógeno, afectando a una institución educativa que tuvo que evacuar inmediatamente", dijo Coronel.

Agregó que "se desconoce aún cuántos estudiantes estaban en la institución, pero no se han reportado personas heridas".

El funcionario sostuvo que, entre los 17 detenidos, estaban dos menores de edad, que fueron entregadas a sus familiares.

Noticias relacionadas