Miércoles, 24 de abril de 2024

Pompeo comienza gira por Argentina, Ecuador, México y El Salvador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2019 - 7:10

Mike Pompeo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2019 - 7:10

Mike Pompeo arribó a Buenos Aires la mañana de este viernes 19 de julio, como parte de su gira en América Latina. - Foto: EFE

En el país, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunirá con el presidente Lenín Moreno y el canciller José Valencia en un hotel de Guayaquil. Se tiene previsto que dialogue con un grupo de empresarios locales.

Mike Pompeo estará de viaje del 19 al 21 de julio por América Latina. Su visita tiene como objetivo "fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales", según un comunicado de la diplomacia de Estados Unidos.

El periplo inicia en Buenos Aires, donde se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, y el ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Darren Henfield.

Mientras que mañana sábado 20 de julio llegará a Guayaquil, donde permanecerá alrededor de cuatro horas.

Luego del encuentro con el Presidente Moreno y el Canciller Valencia ofrecerá un breve pronunciamiento a la prensa local.

Pompeo viajará de inmediato a México para reunirse con el canciller Marcelo Ebrard.

Mientras que en El Salvador tendrá una cita con el nuevo presidente, Nayib Bukele.

El viaje del Jefe de la diplomacia estadounidense se produce en un momento de especiales tensiones acerca del flujo migratorio procedente de Centroamérica.

El gobierno del presidente Donald Trump, anunció que impedirá otorgar el asilo a los inmigrantes que no lo soliciten antes en un "tercer país seguro".