Presidente de Colombia retira proyecto de reforma tributaria que originó protestas

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2021 - 12:54

Manifestantes se enfrentan a la Policía en un barrio de Bogotá. - Foto: EFE

Presidente de Colombia retira proyecto de reforma tributaria que originó protestas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2021 - 12:57

Iván Duque, presidente de Colombia, solicitó al Congreso el retiro del proyecto de reforma tributaria, tras las violentas protestas de más de tres días.

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este domingo 2 de mayo el retiro del proyecto de reforma tributaria. La propuesta fue presentada al Congreso el pasado 15 de abril.

Tras su entrega al Congreso se detonaron una serie de protestas sociales y actos vandálicos en los últimos cuatro días en el país.

“La solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera”, dijo Duque en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

Previamente, el Gobierno aseguró que la reforma es necesaria para mejorar las finanzas públicas y de esta forma mantener la economía. También se iba a financiar los programas de asistencia social, cuya demanda ha crecido por la pandemia.

Pero en las calles el rechazo fue total hacia la reforma del Gobierno. Por ello se habían registrado varias manifestaciones y enfrentamientos con la Policía. También se reportan al menos dos fallecidos.

Incluso los sindicatos habían planteado un paro nacional para el 19 de mayo, si es que la reforma no era retirada.

Noticias relacionadas