Dictan prisión preventiva para 14 procesados en caso de hospital de Durán

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun - 11:13

La Fiscalía allanó 17 lugares en Guayaquil y Durán como parte de una investigación por presunta corrupción en un hospital del IESS, el 16 de junio. - Foto: Cortesía

Dictan prisión preventiva para 14 procesados en caso de hospital de Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun - 11:13

La Fiscalía formuló cargos contra 15 personas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, dentro de una investigación en un hospital del IESS.

El operativo de la Fuerza de Tarea, instancia creada por la Fiscalía, abarcó 17 allanamientos en Guayaquil y Durán. También incluía 15 boletas de captura contra los sospechosos de participar en una presunta red de corrupción en el hospital básico de Durán.

En horas de la noche del 16 de junio, la Fiscalía formuló los cargos contra los detenidos por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para 14 de ellos. Mientras que a otro de los procesados se le dispuso medidas alternativas, tras detectar que estaba contagiado de Covid-19.

Los detenidos serían parte de una presunta red de corrupción que operaba en el Hospital Básico de Durán, y que hacía contrataciones irregulares de insumos médicos.

Según indagaciones preliminares, los funcionarios del hospital facilitaron contratos a proveedores del entorno personal y familiar del director médico de esta casa de salud.

Precisamente el director médico, Ricardo Moreno es uno de los detenidos. El hermano de este funcionario también es buscado por la Policía, y al momento se encuentra prófugo.

Noticias relacionadas