Viernes, 26 de abril de 2024

Prisión preventiva por envío de cocaína desde Puerto de Posorja

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Mar 2022 - 9:58

Las autoridades decomisaron 2.000 bloques de cocaína que serían enviados desde Posorja hacia Holanda, en cajas de banano. El representante legal de una exportadora es procesado por tráfico de drogas.

El representante legal de una exportadora fue detenido en su intento por enviar cocaína en cajas de banano desde el Puerto de Posorja hacia Holanda. el 4 de marzo de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Mar 2022 - 9:58

El representante legal de una exportadora fue detenido en su intento por enviar cocaína en cajas de banano desde el Puerto de Posorja hacia Holanda. el 4 de marzo de 2022. - Foto: Fiscalía

Las autoridades decomisaron 2.000 bloques de cocaína que serían enviados desde Posorja hacia Holanda, en cajas de banano. El representante legal de una exportadora es procesado por tráfico de drogas.

El representante legal de una exportadora de fruta guarda prisión preventiva, por estar implicado en el intento de envío de droga desde el Puerto de Posorja.

Según información de Fiscalía, el hombre fue detenido al interior del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, perteneciente a Guayaquil, cuando personal de la Unidad de Puertos y Aeropuertos (UIPA), de la Policía Antinarcóticos, detectó un cargamento de dos toneladas de cocaína, el 4 de marzo de 2022.

La droga estaba distribuida en 2.000 paquetes rectangulares embalados con cinta adhesiva color café, al interior de cajas de banano de exportación.

El cargamento permanecía en un contenedor refrigerado, listo para su embarque en un buque carguero, con destino final Holanda.

La audiencia de formulación de cargos por este caso en el Puerto de Posorja se realizó el fin de semana. El juez de Garantías Penales, Omar Demera, dictó prisión preventiva para Jordy Alfonso G. R., desde ahora procesado por tráfico de drogas.

La instrucción fiscal durará 30 días.

La Policía Antinarcóticos comisó 36,9 toneladas entre enero y febrero de 2022, a escala nacional. De esta cantidad, 9,9 toneladas se encontró en siete puertos del país.

El Puerto de Guayaquil es uno de los más concentra contaminación de contenedores.

Las autoridades retiraron unos 354 millones de dosis del mercado nacional en 1.414 operativos con 1.567 detenidos. También 140 armas de fuego, 13.585 cartuchos y USD 87.725 en efectivo.

También le puede interesar: