Jueves, 28 de marzo de 2024

Prisión preventiva para extranjero detenido en operativo avionetas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 14:14

La jueza de Garantías Penales, Yolanda Martínez, dictó prisión preventiva en contra de un extranjero detenido en el operativo policial que halló dos avionetas en una pista clandestina en Milagro.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 14:14

La madrugada del 27 de abril, dos avionetas fueron halladas en una pista clandestina en Milagro, Guayas. - Foto: Fiscalía

La jueza de Garantías Penales, Yolanda Martínez, dictó prisión preventiva en contra de un extranjero detenido en el operativo policial que halló dos avionetas en una pista clandestina en Milagro.

La jueza de Garantías Penales, Yolanda Martínez, dictó prisión preventiva contra el extranjero José Francisco C. B. por el delito de almacenamiento, transporte y distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos y biocombustibles.

El procesado fue detenido en el operativo realizado la madrugada del 27 de abril de 2021, en Milagro (Guayas), luego de que dos avionetas tipo Cessna aterrizaran en una pista clandestina.

Horas después del operativo, las autoridades policiales y de la Fiscalía revelaron que las avionetas llevaban droga líquida, pero esta información fue descartada luego de las pruebas realizadas al contenido de las canecas.

El general Ramiro Ortega, director de Investigaciones de la Policía, señaló que “normalmente, en estas canecas se almacena combustible, que es el reabastecimiento que necesita la avioneta para su retorno”.

Según la Fiscalía, otros supuestos miembros de la organización delictiva que iban a asistirlos lograron escapar.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Orly Argudo presentó el parte de aprehensión, la prueba química positiva del combustible hallado en 77 canecas, teléfonos celulares y uno satelital.

Además adjuntó matrículas de vehículos y pasaportes, así como los informes sobre seis vehículos decomisados y de las dos avionetas incautadas, que fueron ingresadas en cadena de custodia por la Policía Antinarcóticos.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) aseguró que las aeronaves fueron detectadas por el cantón Marcelino Maridueña y que, tras activar las alarmas de búsqueda, la Policía las encontró en Milagro.

La Fiscalía procesó este caso según el artículo 264 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de distribución ilegal de hidrocarburos con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas