Martes, 23 de abril de 2024

Juez dicta prisión preventiva a siete involucrados en fraude en el SRI

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2021 - 10:06

Nueve personas fueron detenidas por el caso, el juez ordenó prisión preventiva para siete y medidas cautelares para otras dos.

Detenidos caso SRI

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2021 - 10:06

Al menos nueve personas fueron detenidas la mañana del 9 de marzo de 2021, luego de que la Policía allanara las oficinas del SRI en Guayaquil. - Foto: API

Nueve personas fueron detenidas por el caso, el juez ordenó prisión preventiva para siete y medidas cautelares para otras dos.

Siete personas cumplirán prisión preventiva por su presunta participación en un fraude en el Servicio de Rentas Internas (SRI), mediante el cual se apoderaron de USD 400.000 en notas de crédito que pertenecían a tres empresas.

La Policía Nacional, Fiscalía y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) hicieron operativos en Guayaquil y Durán, buscando capturar a esta banda de 10 personas, tres de ellas funcionarias del SRI.

Uno de los presuntos implicados se encuentra prófugo.

"El juez de Garantías Penales, José Ortega, dictó prisión preventiva contra Sixto Manuel B. B. (funcionario del SRI), Víctor Enrique G. G., Stalin Daniel P. M., Julio Alfonso C. S., Franklin Eduardo S. M., Henry Vinicio P. C. y Luis Antonio V. P.", dijo la Fiscalía.

"Mientras que a Andy Iván F. F. y Roger Christian M. G. les dictó prohibición de salida del país, presentación periódica ante Fiscalía y los fines de semana ante la Unidad de Flagrancia en Guayaquil", añadió.

Según las autoridades, la forma de operar de la banda consistía en adulterar claves y usuarios en el sistema del SRI para apoderarse de notas de crédito emitidas por la devolución anual del IVA, endosarlas y hacerlas efectivo.

También le puede interesar:

Así operó el fraude por USD 400.000 en el Servicio de Rentas Internas