Fiscalía formula cargos contra detenidos que fugaron de Latacunga

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2021 - 8:19

Familiares de los presos de Latacunga esperan noticias de sus allegados en los exteriores de la cárcel, el 22 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Fiscalía formula cargos contra detenidos que fugaron de Latacunga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2021 - 8:19

La ministra de Gobierno señaló que se recapturó a 78 detenidos que se fugaron de la cárcel de Latacunga. La Fiscalía procesó a 74 por delito de evasión.

La Fiscalía General del Estado formuló cargos por el delito de evasión en contra de 74 personas privadas de la libertad que escaparon el miércoles 21 de julio de la cárcel de Latacunga y que la Policía Nacional logró recapturar.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, señaló la tarde del jueves 22 de julio en Latacunga que eran 78 los recapturados.

La fuga masiva se produjo en medio de enfrentamientos en Latacunga que dejaron un saldo de:

  • Cinco Policías heridos
  • 14 detenidos fallecidos
  • 41 detenidos heridos

Los incidentes de Latacunga fueron una réplica de lo acontecido en la Penitenciaría del Litoral, donde un enfrentamiento de bandas rivales provocó:

  • Ocho presos asesinados.
  • Tres policías heridos.
  • Ocho internos heridos.

Ante esto, El Gobierno Nacional declaró la emergencia en las cárceles y destituyó a Edmundo Moncayo como director del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). En su lugar designó a Fausto Cobo.

Además dispuso que policías y militares se encarguen de los controles de ingreso a los centros de detención.

Noticias relacionadas