Miércoles, 24 de abril de 2024

Pupilos de Carapaz: dos jóvenes ciclistas ecuatorianos también triunfan en el exterior

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2019 - 17:34

Alexander Cepeda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2019 - 17:34

Alexander Cepeda, durante la Vuelta ciclística de Antioquia 2019. - Foto: Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo.

Jóvenes atletas a quienes Richard Carapaz ha dado seguimiento lograron también triunfos este fin de semana en España y en Colombia.

Jefferson Cepeda y Alexander Cepeda han sido pupilos de Richard Carapaz, quien ha seguido de cerca la evolución deportiva de los dos jóvenes atletas.

Jefferson Cepeda se proclamó campeón de la edición No. 58 de la Vuelta Ciclística a Navarra 2019. El Diario de Navarra relata que el segundo lugar fue para el corredor de Bélgica Kobe Goossen, a quien Cepeda le sacó 36 segundos de ventaja, mientras que el colombiano Camilo Castro llegó en tercer lugar, 46 segundos después del ciclista ecuatoriano.

"Al haber tanta gente con el mismo nivel, había que aprovechar las fuerzas de mis compañeros y romper el grupo. Después de no poder empezar la temporada, debutar con el equipo de esta forma me hace muy feliz".

Estas fueron parte de las declaraciones de Cepeda tras la competencia, que fueron recogidas por el portal Biciclismo.com.

"Tanto para mí como para mi país es un gran día con mi triunfo y el de Carapaz en el Giro, así que espero que lo disfruten. Esta victoria me da moral para lo que venga, es mi primera carrera y tengo muchas ganas de seguir demostrando".

Alexander Cepeda por su parte dejó en alto el nombre del Ecuador en Antioquia, Colombia.

La página web de la Federación Colombiana de Ciclismo relata que Cepeda logró el segundo lugar en la Vuelta de Antioquia 2019, en la que se impuso el ciclista colombiano Miguel Ángel Reyes, superando por 5 segundos al deportista ecuatoriano.

La cuenta de Twitter de Avinal GW El Carmen de Viboral, equipo al que pertenece Cepeda, publicó el 31 de mayo un video en el que el ciclista recibió la camisa de líder sub23.

Jorge Montenegro, director de la escuela de ciclismo de Richard Carapaz, ha asegurado que él ganador del Giro de Italia siempre se ha encargado de que los jóvenes deportistas "estén brillando a nivel interacional".

Montenegro asegura que la iniciativa de crear la escuela nació de la necesidad de cultivar jóvenes talentos, para que los muchachos pudieran ver en el ciclismo una vocación.