Quintillizos nacieron en el  Hospital Alfredo Paulson de Guayaquil

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 18:00

Mercy Salazar, de 28 años, se recupera en el hospital Alfredo Paulson, de Guayaquil, luego de alumbrar a cinco niños el 10 de junio de 2021. - Foto: API

Quintillizos nacieron en el Hospital Alfredo Paulson de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 18:19

Cinco bebés nacieron a las 08:00, del 9 de junio de 2021, en el Hospital Alfredo Paulson, de Guayaquil. Los recién nacidos están estables, pero permanecen bajo vigilancia médica.

Al menos 40 médicos del Hospital Alfredo Paulson, de Guayaquil, atendieron el parto por cesárea de cinco niños que nacieron a las 31 semanas de gestación.

Su madre Mercy Salazar, de 28 años, entró en labor de parto a las 08:00 del 9 de junio de 2021.

El equipo de especialistas, liderado por el doctor Iván Altamirano, estuvo integrado por 6 gineco obstetras, 15 neonatólogos, 2 anestesiólogos, 5 terapistas respiratorios y 10 enfermeras.

Salazar permaneció bajo vigilancia médica desde el 28 de mayo, con el fin de mantener a los bebés el mayor tiempo posible en su vientre.

Los 3 niños y 2 niñas nacieron en condiciones estables, pero permanecerán en cuidados intensivos neonatales en el Hospital de niños Roberto Gilbert, mientras la madre se recupera en el Alfredo Paulson.

Según la Junta de Beneficencia de Guayaquil, el primero en nacer pesó 1.290 gramos, el segundo 1.294, el tercero 1.180, el cuarto 1.366 y el quinto 1.600 gramos.

Los recién nacidos permanecerán en cuidados intensivos neonatales en el Hospital de niños Roberto Gilbert, mientras la madre se recupera en el hospital Alfredo Paulson.

En 1993 se atendió un parto séxtuple en el antiguo hospital Enrique Sotomayor. En el Hospital Alfredo Paulson se registra, desde 2016, un total de 1.120 partos múltiples, de los cuales 1.099 fueron duples y 21 triples.

El padre Víctor Eduardo Campoverde, de 31 años, agradeció el apoyo de los médicos y las donaciones de pañales e implementos que recibió para el cuidado de los bebés.

Campoverde relató que hace diez años, en un compromiso anterior, perdió a dos hijos, por lo que agradeció a Dios por la oportunidad de volver a ser papá.

Él es oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero vive desde hace 9 años en Guayaquil.

El director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Juan Xavier Cordovez, anunció que la entidad entregará un aporte económico para la familia. Hasta el momento han recaudado USD 6.000 entre los miembros de la Junta.

Además, los niños tendrán atención médica gratuita en el Hospital de niños Roberto Gilbert hasta los 5 años y recibirán una beca estudiantil en la Unidad Educativa de la Junta de Beneficencia.

Noticias relacionadas