Viernes, 26 de abril de 2024

Reabre el Parque Nacional Cotopaxi tras la cuarentena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2020 - 6:30

Cotopaxi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2020 - 6:30

El Parque Nacional Cotopaxi es uno de los destinos turísticos más importantes del país. - Foto: Diego Corrales

El Parque Nacional Cotopaxi solo podrá recibir hasta el 30% de turistas. Un plan piloto permitirá reabrir de forma progresiva las 59 áreas protegidas del país.

El presidente Lenín Moreno anunció que se reabrirá el Parque Nacional Cotopaxi. Esta área protegida ha permanecido cerrada desde el pasado 16 de marzo cuando se declaró el estado de excepción por la pandemia.

La decisión de reabrir este sitio turístico obedece a una iniciativa impulsada por el Ejecutivo denominada "Te prometo Ecuador". El objetivo es la reactivación del turismo rural.

Como parte del proyecto se pondrá en marcha un plan piloto para reiniciar las actividades turísticas en las 59 áreas protegidas del país.

Por su parte, el Ministerio de Turismo indicó que habrá algunos sitios dentro del Parque que permanecerán cerrados, como dos áreas para acampar.

Además, las personas que presenten más de 38 grados de temperatura no podrán ingresar al parque nacional.

Este anuncio también llega cuando el Ministerio de Gobierno informó sobre las nuevas reglas y restricciones, según los colores del semáforo cantonal.

Es así que en los cantones con semáforo amarillo, se autoriza el inicio de actividades en sitios arqueológicos, zoológicos, museos y parques nacionales con el 30% de su capacidad.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas