Jueves, 28 de marzo de 2024

Recapturan a cinco internos que se fugaron de la cárcel de Machala

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2020 - 10:07

La fuga se registró la medianoche del lunes 7 de septiembre pero menos de 24 horas después los presos fueron recapturados por la Policía.

cárceles

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2020 - 10:07

Fachada del Centro de Detención de Machala, custodiado por militares, el 8 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía SNAI

La fuga se registró la medianoche del lunes 7 de septiembre pero menos de 24 horas después los presos fueron recapturados por la Policía.

Nota actualizada a las 16:30 de este martes 8 de septiembre de 2020 con recaptura de todos los presos fugados.

Cinco internos burlaron las seguridades del Centro de Detención Provisional de Machala (El Oro) y lograron escapar en la noche del 7 de septiembre.

Tras la fuga, se realizó un operativo policial en los alrededores de la cárcel, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI).

Producto de la intervención, la Policía informó que recapturó a tres de los cinco reos. Los otros dos presos fueron recapturados en la tarde.

Según información preliminar, los internos forzaron una reja en el centro carcelario y se escondieron en el patio de retención vehicular de la Policía.

Los privados de libertad estaban detenidos por delitos de robo y porte ilegal de armas.

Es la segunda fuga en menos de dos días que se produce en las cárceles del país, pese al estado de excepción decretado el pasado 11 de agosto.

El anterior incidente ocurrió en el centro carcelario de Tulcán, donde hasta ahora se ha logrado detener a siete de los ocho reos fugados.