Hallan a siete reclusos colgados en la Penitenciaría del Litoral

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2021 - 9:58

Policías y militares resguardan la puerta de la Penitenciaría del Litoral, el 14 de octubre de 2021. - Foto: API

Hallan a siete reclusos colgados en la Penitenciaría del Litoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2021 - 13:52

El SNAI indicó primero que se trataría de un suicidio, pero una hora después rectificó y dijo que los presos fueron encontrados en el área de visitas íntimas del pabellón 10 de la Penitenciaría.

*Noticia actualizada con información del SNAI a las 13:20.

Un nuevo incidente se registró en la Penitenciaría del Litoral este 23 de octubre de 2021. Se trata de la muerte de siete privados de libertad, quienes aparecieron colgados en el área de visitas íntimas del pabellón 10 de este centro de reclusión.

Tras el hecho, el Servicio de Atención Integral de Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó primero que “se trataría de un suicidio”. Una hora más tarde eliminó el mensaje en Twitter y lo reemplazó por otro en el que solo se limitó a informar que encontraron los siete cuerpos “suspendidos sin vida”.

Por su parte, la Policía dijo que los presos fueron encontrados alrededor de las 08:00 de la mañana de este sábado.

Además se desplegó un operativo policial en esta cárcel de Guayaquil, en conjunto con la Fiscalía, para esclarecer las causas de este hecho.

Este nuevo fallecimiento masivo en la Penitenciaría ocurre nueve días después de que cuatro privados de libertad también fueron hallados colgados del cuello con sogas y ropa, el pasado 14 de octubre.

Por otra parte, todos los centros de reclusión del país se encuentran en estado de excepción desde el pasado 29 de septiembre cuando se registró la peor masacre carcelaria que dejó cientos de fallecidos.

Noticias relacionadas