Jueves, 18 de abril de 2024

Reconocimiento a turista hondureño que salvó a mujer en el parque La Carolina

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2022 - 9:53

Joel Eduardo Padilla paseaba por el parque La Carolina, en Quito, cuando vio que una mujer era agredida, de inmediato agarró un tronco y neutralizó al agresor.

Control policía parque La Carolina

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2022 - 9:53

Operativo de la Policía en el parque La Carolina, en Quito, domingo 15 de marzo de 2020. - Foto: API

Joel Eduardo Padilla paseaba por el parque La Carolina, en Quito, cuando vio que una mujer era agredida, de inmediato agarró un tronco y neutralizó al agresor.

La Policía reconoció públicamente la valentía de un turista hondureño, que el viernes 15 de abril salvó la vida de una mujer, quien sufría una agresión en el parque La Carolina, centro-norte de Quito.

Joel Eduardo Padilla paseaba por el parque La Carolina cuando al ver el hecho, arrancó un tronco y neutralizó al hombre que atacaba con un cuchillo a la víctima.

Testigos grabaron el video que circuló en redes sociales y en el que se ve a la mujer herida tirada en el piso y a Padilla neutralizando al agresor.

Doris Viteri, comandante del distrito de Policía "Eugenio Espejo", dijo que Padilla "es el tipo de héroe que necesita el país".

Tras recibir el reconocimiento, Padilla comentó que llegó a Quito por una casualidad pues su intención inicial de visitar México no se concretó por problemas del visado.

Por ello, buscó varios destinos para pasar el festivo de Semana Santa y finalmente decidió viajar a Quito con la idea fija de conocer el parque La Carolina, de cuya existencia se enteró hace unos cinco años a través de un reportaje.

"No me imaginé por nada del mundo que esto iba a pasar", dijo Padilla.

Mientras que el agresor, identificado como Javier C. A., se encuentra detenido en la capital. En su confesión dijo que había citado a la mujer para "hablar de un tema relacionado a sus hijos".

También le puede interesar: