Viernes, 26 de abril de 2024

La reina Isabel II de Gran Bretaña contagiada de Covid-19

Autor:

Reuters

Actualizada:

20 Feb 2022 - 9:24

La reina Isabel II contrajo Covid-19, aunque hasta el momento solo ha desarrollado "síntomas leves, similares a los de un resfriado", informó el Palacio.

La reina Isabel II de Gran Bretaña habla durante una audiencia en la que se reunió con los secretarios del Servicio de Defensa entrantes y salientes en el Castillo de Windsor, Gran Bretaña, el 16 de febrero de 2022.

Autor: Reuters

Actualizada:

20 Feb 2022 - 9:24

La reina Isabel II de Gran Bretaña habla durante una audiencia en la que se reunió con los secretarios del Servicio de Defensa entrantes y salientes en el Castillo de Windsor, Gran Bretaña, el 16 de febrero de 2022. - Foto: Reuters

La reina Isabel II contrajo Covid-19, aunque hasta el momento solo ha desarrollado "síntomas leves, similares a los de un resfriado", informó el Palacio.

La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo del mundo, dio positivo por Covid-19 el domingo 20 de febrero de 2022. Está experimentando síntomas leves, pero espera continuar con tareas livianas esta semana, dijo el Palacio de Buckingham.

La salud de la reina de 95 años, que ha sido vacunada contra el coronavirus, se convirtió en el centro de atención desde que pasó una noche en el hospital en octubre pasado por una dolencia no especificada y sus médicos le recomendaron reposo.

"La Reina ha dado hoy positivo por Covid-19", dijo el Palacio. "Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado".

“Continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”.

Palacio de Buckingham

Carlos, de 73 años y el heredero al trono, contrajo Covid-19 por segunda vez después de un evento. Una fuente del Palacio dijo que había visto a la reina días antes.

El miércoles, Isabel bromeó con los miembros de la casa real que no podía moverse mucho, ya que realizó su primer compromiso en persona desde que Carlos dio positivo.

Isabel, la monarca más longeva del mundo, celebró el 70 aniversario de su ascensión al trono británico a principios de febrero.

Noticias relacionadas