Jueves, 18 de abril de 2024

César Ricaurte rechaza sentencia por supuesta agresión a exfuncionario correísta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2019 - 9:44

César Ricaurte

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2019 - 9:44

Fundamedios se creó en 2007 y su director ejecutivo es César Ricaurte. - Foto: Cortesía

El director ejecutivo de Fundamedios, César Ricaurte, se pronunció sobre la sentencia dictada por la Corte Provincial de Pichincha. El pasado 27 de junio, los jueces ratificaron que el periodista deberá pasar 15 días en prisión por una presunta agresión a Jorge Jurado.

La resolución de la Corte de Pichincha es un "atentado contra el derecho a la libertad de expresión", expresa César Ricaurte de Fundamedios.

El director ejecutivo de la organización emitió un comunicado luego de conocer que los jueces ratificaron una sentencia en su contra.

La sentencia determina una pena de 15 días en prisión y una multa de USD 98, ademas de una reparación integral de USD 500 en favor de Jorge Jurado.

Jurado, exembajador de Ecuador en Alemania, demandó a Ricaurte tras supuestamente recibir una agresión en un supermercado de Quito. El hecho ocurrió el siete de julio del 2018.

Ricaurte reconoce el incidente: "En voz alta dije ahí está un correísta blanqueado y seguí mi camino. Acto seguido, Jurado se abalanza encima mío con todo el peso de su humanidad y con gritos e insultos".

Según el titular de Fundamedios, el agredido fue él y este hecho debió pasar como una anécdota sin importancia. "Gracias a los jueces que han conocido el caso se ha convertido en un terrible precedente contra la libertad de expresión".