Viernes, 26 de abril de 2024

Roberto Passailaigue renunció al rectorado de la Universidad de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2021 - 15:00

En 2018, Roberto Passailaigue también fue designado por el Consejo de Educación Superior (CES) como interventor de la Universidad de Guayaquil.

Roberto Passailaigue

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2021 - 15:00

Foto Archivo: Roberto Passailaigue, rector de la Universidad de Guayaquil - Foto: Twitter / U. de Guayaquil

En 2018, Roberto Passailaigue también fue designado por el Consejo de Educación Superior (CES) como interventor de la Universidad de Guayaquil.

Roberto Passailaigue presentó el 9 de marzo de 2021 su renuncia irrevocable como rector y presidente de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil, a pocos días de las elecciones internas.

La Universidad Estatal de Guayaquil es la más grande del país, con 74.000 estudiantes.

La última orden de intervención se dio el 15 de octubre de 2018, cuando el Consejo de Educación Superior (CES) designó a Roberto Passailaigue como rector encargado.

"Las personas tenemos un ciclo y los mismos dirigentes han dicho que yo quiero apropiarme de la Universidad", dice Passailaigue.

Agregó que "esto es una demostración de que no tengo ningún tipo de interés, nada que no sea el progreso de la universidad".

Según Passailaigue, deja una institución encaminada. La Universidad de Guayaquil tiene la acreditación para cinco años aprobada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

Además, "se ha garantizado a los estudiantes el derecho a la educación, al poner en marcha la educación a distancia", explicó Passailaigue.

El proceso de elecciones de nuevas autoridades será el viernes 12 de marzo. Hasta entonces, y mientras dure la transición, Monserratt Bustamante quedará a cargo de la institución educativa.

"Si piensan seguir con los mismos procesos irregularidades y corrupción de antes, la universidad no aguantaría otro proceso de intervención", dijo Passailaigue.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas