Jueves, 25 de abril de 2024

Romo, Zevallos y Yunda revisarán el estado de la pandemia en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2020 - 21:07

Pandemia en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2020 - 21:07

Trabajadores de una funeraria transportan un ataúd en Quito, el pasado 14 de mayo de 2020. - Foto: EFE

La reunión de las autoridades se anuncia luego de que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, advirtiera que los servicios de salud de la ciudad están al límite por los casos de Covid-19.

La ministra de Gobierno y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, María Paula Romo, se reunirá con el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Al encuentro también asistirá el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

La reunión, que se realizará este lunes 29 de junio, tiene como objetivo “revisar la situación de Quito y a partir de eso aprobar nuevas reglas del semáforo”, expresó Romo.

La funcionaria adelantó algunas de esas medidas:

  • Coordinación institucional para mejorar controles
  • Supervisar cumplimiento de protocolos
  • Correcto uso de mascarillas
  • Guardar la distancia.

La Ministra también publicó un mapa de los contagios de Covid-19 en Quito. En las imágenes se observa la concentración de casos en el Centro Histórico, Chillogallo, Solanda, Santa Anita, Chimbacalle, Chilibulo y Magdalena.

“En Quito las zonas de mayor contagio coinciden con las de más casos de incumplimiento de las normas”, explicó Romo.

Horas antes, Yunda aseguró que “los servicios sanitarios ya no dan más, habrá que evaluar tomar decisiones por más duras que sean”.

El Alcalde informó sobre operativos en distintos puntos de la ciudad contra personas que irrespetaron el toque de queda. 

Yunda mostró fotos de personas tomando alcohol en la vía pública en sectores como Nayón y Santa Clara.

Este mismo lunes está previsto el regreso parcial de los funcionarios públicos a las oficinas en Quito. Solo se permitirá un aforo del 30% en estos espacios.

Pese a ello, la Defensoría del Pueblo, en un comunicado, suspendió el regreso de sus colaboradores a los puestos de trabajo.

Se mantendrán activos “todos los servicios de la institución en la ciudad de Quito bajo canales de atención virtual”.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en Quito hay 6.372 casos confirmados de Covid-19.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas