Viernes, 19 de abril de 2024

Rusia bombardea teatro de Mariúpol, refugio de civiles ucranianos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2022 - 8:35

Según autoridades locales, en el recinto se refugiaban entre 1.000 y 1.200 personas de Mariúpol, sureste de Ucrania, que huyen de los ataques rusos desde que inició el conflicto.

Imagen satelital tomada el 16 de marzo de 2022, del teatro de Mairúpol, blanco de nuevos ataques rusos a Ucrania y que sirve de refugio a miles de civiles.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2022 - 8:35

Imagen satelital tomada el 16 de marzo de 2022, del teatro de Mairúpol, blanco de nuevos ataques rusos a Ucrania y que sirve de refugio a miles de civiles. - Foto: Reuters

Según autoridades locales, en el recinto se refugiaban entre 1.000 y 1.200 personas de Mariúpol, sureste de Ucrania, que huyen de los ataques rusos desde que inició el conflicto.

El refugio antiaéreo del edificio del teatro de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, "resistió" y la gente que allí estaba "permanece con vida", aseguró este jueves el parlamentario ucraniano Serhiy Taruta.

"Después de una terrible noche de incertidumbre, en la mañana del día 22 de la guerra, finalmente, buenas noticias de Mariúpol", expresó.

Los escombros comenzaron a ser desmantelados y la gente está saliendo con vida, agregó el funcionario.

Los fuertes bombardeos en la ciudad impiden el trabajo de los servicios de socorro para recoger las ruinas en las que quedó convertido el teatro de Mariúpol.

El parlamentario ucraniano Dmytro Gurin tiene a sus padres atrapados en esa ciudad, y confirmó a la BBC que el refugio antiaéreo sobrevivió.

Efectivos rusos bombardearon el teatro de Mariúpol, que servía de refugio a cientos de personas residentes en esta asediada ciudad ucraniana del mar de Azov.

La Rada (Parlamento) de Ucrania informó que el refugio quedó reducido a escombros y que había muchos ciudadanos escondidos.

Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariúpol, informó que en el recinto se refugiaban de los bombardeos entre 1.000 y 1.200 personas.

Mariúpol sufre el asedio de las tropas rusas desde que comenzó la invasión del país, el 24 de febrero de 2022.

Según sus autoridades, Mariúpol está al borde de una catástrofe humanitaria, pues apenas cuenta con agua, medicinas o alimentos básicos, y carece de gas y electricidad.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) exigió a Rusia, por 13 votos a dos, “suspender de forma inmediata las operaciones militares” en Ucrania.

También le puede interesar: