Viernes, 29 de marzo de 2024

Rusia espera sacar su vacuna contra Covid-19 antes de octubre

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2020 - 6:53

Rusia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2020 - 6:53

Científicos y autoridades de Rusia informaron sobre la terminación de los ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, el 15 de julio. - Foto: EFE

El gobierno ruso anunció que concluyó con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei.

Rusia confía en que la vacuna contra el virus estaría lista antes de octubre, informó el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kiril Dmítriev.

Según Dmítriev, la primera fase de ensayos clínicos terminó con éxito por el Instituto Gamalei.

Mientras que la segunda estará lista en agosto. "Luego pondremos en marcha la tercera etapa y no solo en Rusia, sino en otros países", dijo el funcionario.

Los científicos esperan que la aprobación de los órganos reguladores rusos para el empleo masivo de la vacuna, de manera que salga al mercado antes de octubre.

Según Dmítriev, la vacuna rusa será "única" porque es la primera en el mundo que fue probada en animales, que fueron infectados con una dosis mortal del virus.

Aún resta por probar la vacuna en humanos en las siguientes fases. Por lo pronto ya hay 38 voluntarios para recibir el fármaco, 18 de ellos ya recibieron la dosis el pasado mes de junio.

Rusia planea producir 30 millones de dosis de la vacuna este año, tras su aprobación.

Finalmente, el funcionario afirmó que han recibido el interés de otros países hacia la vacuna en desarrollo, incluyendo de naciones de América Latina.

También le puede interesar: