Viernes, 19 de abril de 2024

Salud denuncia hurto de medicinas en Hospital del Adulto Mayor de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2022 - 9:01

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó un faltante de 90 cajas de fórmulas nutricionales en las bodegas del nosocomio, tras un control de rutina. El perjuicio asciende a USD 27.000.

bodegas Hospital del Adulto Mayor Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2022 - 9:01

Imagen de las bodegas del Hospital del Adulto Mayor de Quito, donde el MSP detectó que faltan 90 cajas de fórmulas nutricionales. - Foto: Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó un faltante de 90 cajas de fórmulas nutricionales en las bodegas del nosocomio, tras un control de rutina. El perjuicio asciende a USD 27.000.

Autoridades del Ministerio de Salud (MSP) detectaron un faltante de 90 cajas de fórmulas de nutrición en las bodegas del Hospital del Adulto Mayor de Quito.

El hecho se conoció la tarde del 7 de junio de 2022. Según Cristian Cevallos, director nacional de Hospitales del MSP, se descubrió el faltante de las fórmulas durante inspecciones de control a las bodegas del nosocomio.

El perjuicio por este presunto hurto en el Hospital del Adulto Mayor asciende a USD 27.000.

El Ministerio ya presentó la denuncia ante la Fiscalía, pero no adelantó si se sospecha de cómo desaparecieron los medicamentos.

No obstante, Cevallos aseguró que la nutrición de los pacientes del Hospital del Adulto Mayor está asegurada. "Hay el stock necesario y ya se puso en conocimiento a la asegurada para que el producto robado sea sustituido", manifestó un funcionario.

Mientras, la ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que el hurto se descubrió ayer. "Habían tres puertas que tenían que pasar para ingresar a la bodega. Encontramos unas láminas en el tumbado de la bodega que fueron removidas", detalló desde el COE Nacional.

Garzón señaló que aún no se sabe quién es el culpable, pero hay sospecha de implicados. La Policía Nacional también investiga este hecho.

"Que se robe a un adulto mayor es una indolencia, no tiene descripción, es una persona que no tiene corazón", expresó la funcionaria.

Desde hace varias semanas, médicos de distintos hospitales públicos denuncian la falta de medicamentos en las farmacias, entre otras falencias. Esto motivó a una reunión entre la ministra y representantes de la Federación Médica Ecuatoriana.

En el encuentro, acordaron conformar veedurías ciudadanas para que comprueben dichas denuncias.