Viernes, 26 de abril de 2024

Diplomático ecuatoriano que se fue de fiesta en España regresará al país

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 13:37

La Policía de España sancionó a 35 personas que estuvieron de fiesta.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 13:37

Imagen referencial de la Policía española. - Foto: TeleMadrid

La Cancillería informó que dispuso el "inmediato retorno" del funcionario de la Embajada de Ecuador en Madrid. El diplomático fue sancionado por la Policía por participar en una fiesta, sin respetar las normas que restringen las reuniones durante el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

La Cancillería informó este 8 de junio de 2020 la sanción en contra de un diplomático de la Embajada de Ecuador en Madrid que fue sancionado por la Policía por asistir a una fiesta en la zona de Parla, un el sur de la capital española.

A través de un comunicado, la Cancillería confirmó que se ha dispuesto el "retorno inmediato" del funcionario administrativo a Ecuador.

Según fuentes policiales españolas, los agentes sorprendieron el 6 de junio a un grupo de 35 adultos y menores que celebraban una parrillada, sin cumplir "ninguna medida de seguridad". Entre los asistentes estaba el funcionario de la Embajada ecuatoriana, que incluso se habría movilizado en el vehículo diplomático.

La región de Madrid pasó este lunes a la fase 2 del plan de desconfinamiento gradual de la población a medida que remite la epidemia en España, pero el sábado se encontraba todavía en la etapa 1.

En ese momento no se permitían reuniones de más de 10 personas y era obligatorio usar mascarillas y respetar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre personas para prevenir el contagio.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas