Viernes, 19 de abril de 2024

Secuestradores de Elsy Valencia pertenecían al frente Oliver Sinisterra

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2020 - 17:54

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2020 - 17:54

Elsy Valencia fue liberada por la Policía en la selva esmeraldeña el 28 de agosto de 2020. - Foto: Policía Nacional

Seis personas fueron detenidas durante el operativo de rescate a la hermana del futbolista. En la audiencia de formulación de cargos, el juez ordenó prisión preventiva por el presunto delito de secuestro extorsivo.

Un juez de la Unidad Judicial Multicompetente de San Lorenzo, Esmeraldas, dictó orden de prisión preventiva este 29 de agosto de 2020 en contra de los seis detenidos por el secuestro de Elsy Valencia, hermana del futbolista Énner Valencia.

Los seis procesados fueron detenidos un día antes, durante el operativo de rescate de Valencia, en la zona selvática entre las poblaciones de Concepción y Yalare, en San Lorenzo. Dos son ecuatorianos y cuatro colombianos.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez ordenó el inicio de la instrucción fiscal, por un período de 30 días.

La Policía informó que los secuestradores mantuvieron a la víctima en cautiverio en la selva. En varias ocasiones, habrían cambiado su ubicación para desviar la atención de los agentes.

De acuerdo a investigaciones, los detenidos de nacionalidad ecuatoriana serían parte del frente Óliver Sinisterra. Uno de ellos habría sido parte de la logística de este grupo armado.

El frente Óliver Sinisterra, dirigido por el fallecido alias "Guacho", fue el responsable del secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, en abril de 2018.

Valencia permaneció 11 días en cautiverio. La Policía confirmó que la familia de la víctima no entregó dinero para su liberación.